Este blog es una forma “especial” de difundir poesía, queremos acercar las voces e imágenes de los poetas a la gente…
Detrás de cada verso escrito hay una voz, una persona hecha de carne y poesía.

Para que puedas participar necesitamos que nos mandes:
-foto
-breve bio (no mais de 7 u 8 líneas)
-enlace del video o audio (youtube, vimeo u otra plataforma)
-links de contacto

Gracias por participar

contacto:
hvaldez38@hotmail.com
lupi-editor@euskaltel.net

enero 2012


Mikel Varas


Mi nombre es Mikel Varas. Escribo esculturas y esculpo poemas, partiendo de materiales como el acero inoxidable, madera... Me sirvo de la luz y de las sombras para escribir palabras en el aire, para que los pájaros puedan leerlas. Para que todos nosotros podamos, asimismo.
La sombra muestra nuestro miedo y nuestra falta de conocimiento y la luz construye la pregunta. La respuesta está en cada ojo, encada intuición, en cada cerebro en el que se cierra el círculo de nuestra ignorancia y nuestro conocimiento.

El mundo es una enorme ciudad, donde cada uno de nosotros encuentra el sentido a sus vidas. Está escrito en el significado de los edificios, de las calles, de los barrios, delas camas, de los techos. Está escrito en la lucha entre nosotros por un lugar en el que estar, por un lugar en el que existir y al que ir. No hay sitio para todos en todos los lugares y la lucha se refleja en el espejo de sus propios límites. Cada instante, algo se quiebra y, situado entre la luz y el vacío, crea la sombra y hace que la luz tenga sentido.

El punto de partida de mi arte es un diálogo con los espacios sociales, con los lugares que cada ser humano ocupa. Este lugar tiene sus dimensiones espaciales y temporales, y también tiene sus dimensiones intra-humanas e inter-humanas. Es el punto donde dos personas conectan.

Esta conexión curva el acero, brota de las tablas de madera y se traduce en emoción. Una emoción que hace humano al mundo. Una emoción que muestra al ser humano que es humano.



1 comentario:

  1. ¡PRONTO¡ EDITORES APONE CONVOCARÁ A POETAS Y NARRADORES A LA III EDICIÓN DE ANTOLOGÍA IBEROAMERICANA: "INMORTALES DEL SIGLO XXI" Y SERÁ DISTRIBUIDA A NIVEL INTERNACIONAL A TRAVÉS DE SUS FILIALES Y CORRESPONSALES. ASOCIACIÓN DE POETAS DE LA NUEVA ERA: EL PARNASO DE APOLO II -APONE TACNA. UN RETO CONTRA LA ACCIÓN Y LA REACCIÓN DE ESCRITORES Y POETAS DEL CIBERESPACIO.

    ResponderEliminar